Encuentran muerto a indígena

Un hombre de la comunidad Yaguary de J.E. Estigarribia fue encontrado muerto hoy, atado a un árbol. Aparentemente, la víctima sufrió “castigos” por estar “en falta”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La víctima fue identificada como Marcos Maciel, de 30 años. La causa de muerte, determinada por la forense María Paredes, fue “muerte por asfixia mecánica”. Dos personas fueron demoradas por disposición del fiscal Edgar Torales, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán.

La comunidad donde ocurrió el lamentable hecho está a 15 kilómetros del casco urbano. Según la médica que inspeccionó el cuerpo, lleva ya varios días atado al árbol.

Torales, por su parte, dijo que están preparando una imputación por homicidio doloso. Dijo que los detenidos manifestaron que la víctima presentaba “malos comportamientos” desde hace tiempo, debido a que consumía bebidas alcohólicas y se ponía agresivo.

Los detenidos contaron que anoche llegó nuevamente borracho a la comunidad, por lo que lo ataron a un árbol, y que amaneció muerto.

Sin embargo, el testimonio de los sospechosos contradice el informe de la forense, el cual indica que el cuerpo presenta signos de tortura, varios golpes y señales de haber fallecido por asfixia mecánica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...