Cargando...
Este sábado por la mañana, policías de Investigaciones de Caaguazú, a cargo del comisario principal Germán Arévalos, se constituyeron hasta una vivienda ubicada en la compañía Línea 25 TayaÓ, distrito de RI 3 Corrales. Esmelda Irala Benítez (58) y su hija Fátima María Benítez Irala (25) residen en esta casa.
Fátima es amiga de Carolina González Pereira (27), quien fue detenida en el marco de la investigación por la desaparición de su esposo Denis Renner (34), de nacionalidad alemana, cuyos restos fueron incinerados con carbón vegetal y luego repartidos por todo su terreno.
Lea más: Hallan restos calcinados que serían del alemán buscado
Según datos proveídos por el comisario Arévalos, el 28 de abril pasado Carolina fue hasta la casa de Esmelda a consultar si podía quedarse a dormir ahí, pues tenía miedo por la desaparición de su marido. Se quedó hasta el 1 de mayo último, día en que les avisó a las dueñas del domicilio que dejó una cartera.
Las mujeres no notaron nada raro y aceptaron que Carolina dejara sus pertenencias, pero el viernes pasado vieron por televisión que la mujer había sido detenida. Inmediatamente, sospecharon de ella y revisaron su bolso; luego avisaron a la Policía.
Los intervinientes, tras llegar al lugar, hallaron en el interior de la cartera una pistola Bersa calibre 9 mm, con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, presumiblemente robada. Además, hallaron 41 proyectiles sin percutir calibre 9 mm, una carpeta amarilla con documentos varios, dos pagarés y anillos, reportó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
Según el jefe policial, la abogada de González, Sandra Acosta, dijo que el pleito entre Carolina y Denis era por la titularidad de la propiedad de 8 hectáreas en la que residían.
El comisario añadió que investigan un audio que recorre por WhatsApp, en el que se escucha a una vecina del lugar diciendo que escuchó cinco disparos en la casa.
Lea más: Investigan la extraña desaparición de un colono alemán en Caaguazú
Como otro sopechoso, aparece Pedro Juan González, pariente de Carolina y cuidador de una casa de Denis desaparecido hace días.
Ayer por la tarde fueron encontrados restos óseos que serían del alemán desaparecido, esparcidos a lo largo de una propiedad de ocho hectáreas que pertenece al propio Denis Renner, quien estaba siendo buscado desde hace días.
Los restos humanos estaban quemados y esparcidos entre desechos de carbón por todo el inmueble. Se encontraron además pelos rubios y un diente, que están siendo analizados para confirmar la identidad de la víctima.