Encomienda “urgente” sigue sin llegar a destino

Pese a que el propio titular de Correos Paraguayos, Ángel Pintos, prometió que se encargaría de que un paquete destinado a un compatriota que padece de cáncer sea entregado, esto nunca pasó. La correspondencia fue despachada el 23 de octubre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ya hace nuevamente tres días que el titular de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa), Ángel Pintos Balbuena, se comprometió en diálogo con ABC Color, a gestionar unos documentos que Roque Fernández había despachado para su hijo, Gustavo, compatriota residente en España y aquejado de cáncer, el pasado 23 de octubre. Hasta la fecha y pese a la promesa de Pintos, la correspondencia sigue sin llegar.

Los documentos fueron ingresados para su envío con un carácter de "extrema urgencia", y debió llegar máximo en dos días, según explicó el remitente en diálogo con ABC Color.

En una nueva comunicación, explicó que al día siguiente de que la queja haya sido publicada por nuestro medio, un supuesto abogado que ni siquiera se identificó, pero dijo ser de la Dinacopa, le llamó a consultarle si el documento necesitaba visaciones diplomáticas y que le estarían informando sobre novedades. Al llamar al número telefónico, no se obtuvo respuesta.

Fernández reiteró que solamente se trata de un certificado de divorcio, que las autoridades españolas, específicamente de Barcelona, le están requiriendo a su hijo que se encuentra inválido debido a la serie de intervenciones quirúrgicas que debieron practicarle por su cuadro oncológico. Son trámites para obtener una pensión del Éstado debido a su condición.

Pintos Balbuena contestó a nuestras preguntas a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Explicó que pese a que se trata de un caso que ya tiene un tratamiento según las normas internacionales, Dinacopa se encuentra "realizando los trámites para tener el documento y enviarle de nuevo a destino"

"No pueden satanizarnos por un extravío de esta naturaleza cuya responsabilidad de seguimiento es nuestra, pero no por negligencia de nuestra institución", agregó atribuyendo toda la responsabilidad a la compañía aérea encargada.

Según el afectado, sin embargo, la encomienda nunca habría salido del país, ya que se encargó personalmente de averiguar en las terminales por donde el documento debió haber pasado y le aseguraron que el paquete con las características nunca fue registrado. Sobre este punto, el director dijo: "Estamos también haciendo las investigaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...