Encíclica papal: “Apoyo tácito” a política agraria

Tras la mención de la falta de acceso a las tierras por parte de los campesinos paraguayos en la Encíclica Papal, el titular del Indert, Justo Cárdenas consideró que esto constituye un apoyo tácito a la reforma agraria de nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Encíclica Papal “Laudate si”, en su apartado 94 -difundida ayer por la Santa Sede- por primera vez hizo referencia al Paraguay al mencionar la falta de acceso a las tierras por parte de los campesinos paraguayos.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, informó que tras analizar junto con el presidente Horacio Cartes el documento del Vaticano, consideran que este hecho "representa un apoyo tácito a la política de ordenamiento jurídico y recuperación de tierras que emprende el actual Gobierno”.

Cárdenas acotó, “debemos sentirnos contentos de estar en el pensamiento y las ideas del papa. Con esto nos demuestra el aprecio y el cariño que le tiene al pueblo paraguayo”.

En este sentido sostuvo que “La política de ordenamiento jurídico y recuperación de tierras que Horacio Cartes está haciendo en el Paraguay se enfoque en sacar tierras de manos de los sujetos de la reforma, a fin de entregarlas a los verdadero beneficiarios y cumplan su rol social. Estas son acciones que ningún Gobierno se animó a hacer y cuyo proceso estamos fortaleciendo”.

Una encíclica papal es, en el sentido más estricto, una carta (generalmente sobre algún aspecto de la doctrina católica) enviada por el Papa y dirigida por este a los obispos católicos de un área en particular o, más frecuentemente, a los obispos del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...