Cargando...
En horas de la noche del martes, Hacienda informó sobre la asignación del plan de caja del mes de abril, tras la recepción del listado de los proveedores, tanto de medicamentos como de insumos, y los montos globales para el pago correspondiente.
Tras la aprobación del plan de caja, el Ministerio de Salud deberá gestionar otros requisitos, esta vez ante la Auditoría General del Poder Ejecutivo, instancia que deberá certificar la deuda antes de generar y aprobar las solicitudes de pago, resalta el informe institucional de Hacienda
“Los pagos se realizarán en la medida que el Ministerio de Salud presente las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) al Tesoro Público, previo cumplimiento de los procedimientos de verificación y control mencionados”.
Hacienda insiste en que la cartera de Salud es responsable de gestionar la documentación respaldatoria de las operaciones a cancelar y que cumpla con la normativa vigente.
La deuda con las farmacéuticas generó algunos roces entre ambas carteras estatales, debido a las dudas sobre la ejecución presupuestaria de un ministerio que se ha visto beneficiado con un aumento en la transferencia de recursos.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud informaron que el pasado 16 de abril hicieron entrega de un inventario que certifica la autenticidad de la deuda que acumula US$ 152 millones.