Cargando...
“Se acaba de levantar la medida, se llegó a un consenso entre todos: se va a convocar a un consejo de delegados de Sitrande a fin de que se pueda tomar una posición como sindicato”, afirmó Rodrigo Gómez de la Fuente, secretario de Sitrande, sobre la medida de protesta asumida por su compañero Adolfo Villalba, secretario de Conflicto del gremio, quien se encadenó esta mañana en medida de protesta.
Gómez de la Fuente comentó que, si bien el compañero comunicó la medida, acordaron que la levante para poder acordar acciones como gremio. Por el momento, descartan una huelga.
“Huelga no, pero sí algún tipo de movilizaciones y acción gremial. No está en los planes una huelga por ahora”, destacó e indicó que esta semana el Consejo de Delegados del gremio tomaría una decisión sobre las acciones a asumir.
No obstante, la protesta individual de hoy “es un poco para llamar la atención de los compañeros, porque hay compañeros contratados que están ganando menos de G. 2 millones. Son cosas bastante complicadas que se está solicitando”, dijo Gómez de la Fuente.
Destacó que existen al menos tres irregularidades que denuncian, una de las cuales es el tema de la desprecarización laboral, dado que desde hace tiempo aguardan la autorización del Consejo Económico Nacional para el nombramiento de unos 500 contratados, algo que ya está presupuestado.
Además, se oponen a la tercerización de la fiscalización de estaciones, subestaciones y líneas de transmisión de la ANDE. “Eso es gravísimo, porque ANDE otra vez va a tercerizar un servicio muy importante, entonces ya para qué estaríamos”, reclamó.
Finalmente, también dijeron que hay un informe de auditoría de la tercerización del mantenimiento de automóviles del ente en que se habría identificado serias irregularidades y sobre el cual las autoridades de la ANDE aún no se pronunciaron.