Cargando...
La diputada y Primera Dama de la Nación, Emilia Alfaro, cumplió actividades de servidora durante la jornada de las festividades de la Virgen de Caacupé, el viernes pasado.
Una de las camionetas asignadas a su seguridad, una Nissan Patrol de color blanco, modelo 98, que está a nombre de la Presidencia de la República. Como el trabajo de la Primera Dama terminó a la noche, el rodado fue llevado a su casa por el funcionario identificado como Blas Ariel Viñales (28).
Aproximadamente a las 23:30 del viernes a la noche, Viñales ingresó a la cochera de su casa ubicada en la zona norte de Fernando de la Mora, pero el bajar del rodado, aparecieron dos malvivientes.
Uno de los asaltantes –con la cara cubierta y con un arma de fuego– exigió la llave de la Nissan Patrol a Viñales, quien no opuso resistencia. Los dos maleantes subieron a la camioneta y escaparon, precisaron fuentes policiales.
Viñales inmediatamente avisó a la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, cuyos efectivos intensificaron la búsqueda en las afueras de la ciudad, en dirección al interior del país.
Los robacoches no contaron con un pequeño gran detalle: La camioneta tenía incorporado un sistema de rastreo satelital, de la empresa “Rastreo Paraguay” del Grupo Rastreo.
La empresa ubicó al rodado y cortó el sistema eléctrico de la camioneta, para luego dar aviso a los efectivos de la Policía Nacional. Esto fue aproximadamente a las 0:25 del sábado, sobre Eduardo San Martín casi Yerutí, en Asunción, cerca del Mercado de Abasto.
Los policías encontraron la camioneta y la rodearon sigilosamente, ante el temor de que los asaltantes aún estuvieran en su interior, pero los mismos ya escaparon.
Es así que el trabajo de la empresa privada en conjunto con la Policía, al menos evitó el robo de un bien perteneciente al Estado Paraguayo.