Sin luz, por segundo día

Vecinos del barrio Santísima Trinidad de Asunción denunciaron que se encuentran sin energía eléctrica por segundo día consecutivo, esta vez a raíz de un transformador de ANDE instalado en un edificio particular al que le sacaron los fusibles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Numerosos ciudadanos aún se encuentran padeciendo los inconvenientes relativos a la falta de suministro de energía eléctrica desde la noche del jueves, cuando se registró un nuevo incendio en la subestación de la ANDE en Laurelty – San Lorenzo; tal es el caso de pobladores del barrio Santísima Trinidad, informó el periodista Víctor Ruiz.

La ciudadana Silvia Ferreira, pobladora de la zona, denunció en contacto con ABC Color que un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está instalado en la planta de un edificio de propiedad privada, situado entre las calles Molas López y San Pedro, alimentando al vecindario y también a la estructura. “Varias veces ya solicitamos que se suba arriba, porque cuando llueve, el arroyo Mburicao se desborda, pero ahora no hay lluvia y estamos sin luz”, reclamó Ferreira. Añadió que en la construcción se nutren de la energía pública que debería estar destinada a los hogares de la zona y dijo que el edificio debe contar con un aparato propio y no usar el de la ANDE.

Actualmente están sin energía porque explotó un caño de agua cerca del transformador y la planta baja se llenó de agua. El barrio entero quedó sin energía eléctrica luego de que funcionarios de la ANDE llegaran hasta el lugar -luego de varias llamadas-, desaguaran el sitio y sacaran los fusibles del artefacto para evitar algún accidente. Lo que reclaman es por qué el propietario del edificio no compra una bomba de desagüe; además, éste no se hizo presente en el sitio ni tampoco envió a un plomero para que reparara la fuga de agua, que pudo haber agravado la situación.

Otro vecino, de nombre Juan Carlos Chamorro, electricista, indicó que el artefacto es un transformador convencional instalado en un edificio privado. Criticó duramente que se encuentren nuevamente sin electricidad pero ya no por los inconvenientes de la subestática de San Lorenzo, sino por una falta de atención a los reclamos. Chamorro, muy ofuscado, porque ya están pasando más de 24 horas sin energía eléctrica y con altas temperaturas, denunció que debido a estos cortes ya sufrió daños en su vivienda de televisores, una heladera y el acondicionador de aire. Ahora no sabe a quién recurrir para la reparación del perjuicio. Como él, muchos otros lugareños padecen la misma situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...