En San Juan Bautista hay clases

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En este distrito no hay huelga docente. En los colegios y escuelas de esta ciudad, las clases se desarrollan con toda normalidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2258

Los maestros nucleados en la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS), gremio docente que forma parte de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), decidieron no plegarse a la huelga.

“Tenemos clase normal”, dijo la directora del Colegio Nacional “Víctor N. Vasconsellos”, Zulma Cubas de Domínguez. Añadió que los docentes nucleados en la AERS van a esperar el resultado de un consenso en Diputados sobre los proyectos planteados en cuanto a las reivindicaciones salariales.

“Ya veremos la decisión a nivel de los dirigentes de la AERS y la Federación en la semana venidera”, reiteró Cubas de Domínguez, al tiempo de señalar que los maestros afiliados a la FEP están trabajando en clase con el desarrollo de los contenidos programáticos en cada grado y curso.

Según la docente, si el gremio no llega a un acuerdo en cuanto a los pedidos y el planteamiento de los proyectos de reivindicaciones, los maestros afiliados a la FEP se plegarán a la huelga.

“En ese ínterin vamos a tener actividades normales”, concluyó la directora del Colegio Vasconsellos de San Juan Bautista, Misiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar