Cargando...
En conversación con 780 AM, Édgar Rodas, director de decretos de la Presidencia de la República, dijo que el documento oficial sobre la destitución del comandante está en proceso de confección y que estaría listo "si no esta tarde, mañana a tempranas horas" tras la firma del presidente Horacio Cartes.
Debido al escándalo que sacudió las filas policiales por la denuncia de Petropar, luego de varios días se decidió el cambio del comandante de la Policía. El puesto de Comandante de la Policía Nacional, dejado por el Crio. Francisco Alvarenga será ocupado por Críspulo Sotelo, quien llegaría al país alrededor de las 22:00 de este miércoles. Entretanto, la subcomandancia, dejada por Carlos Domínguez, tendrá como nuevo titular a Luis Mareco. El último cambio, será en la Dirección de Orden y Seguridad, Luis Carlos Rojas será el reemplazante de Miguel Urunaga.
Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez decidieron ayer imputar a Francisco Pastor Alvarenga por lesión de confianza en el millonario desvío de combustible dentro de la Policía Nacional. Según los mismos, en la firma del convenio que se tenía con Petropar y la Policía, el comandante tenía directa vinculación y por ello su conducta procesal se enmarca en el hecho de lesión de confianza; lo mismo sucede con el comisario Carlos Joel Jara, también procesado en la causa.