Cargando...
El miércoles 18 de febrero se tomó el examen en Asunción y filiales del interior a los postulantes a ingresar a la Escuela Judicial, pero luego se comprobó que unos 200 alumnos tenían los test idénticos y que cometieron los errores en las mismas respuestas.
Debido a esto se realizaron las investigaciones que arrojaron que una o varias personas tuvieron acceso a los temarios y los comercializaron entre los postulantes. Eso se masificó a través de mensajes de WhatsApp y cuando fueron a rendir todos dieron un examen casi perfecto. Solo en dos respuestas hubo errores, que se creen fueron premeditados para no llamar la atención; sin embargo, no se percataron de que eran las mismas preguntas y eso fue lo que alertó del fraude.
El Consejo de la Magistratura recibirá esta tarde la denuncia por parte del Dr. Juan Carlos Mendonca, director de la Escuela Judicial, sobre el hecho y después se sabrá si los que fueron descubiertos en este hecho serán removidos de la lista de los que pueden volver a rendir el sábado. Por el momento todos están plenamente habilitados.