Curuguaty: camión queda atascado en plena zona urbana

CURUGUATY. Un camión que transportaba 30.000 litros de gas, quedó atascado en pleno casco urbano de Curuguaty, a causa de un camino en mal estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El conductor cayó en la trampa de un falso cartel colocado por la empresa que ejecuta el empedrado. Hubo reacción de vecinos contra las autoridades municipales.

El camión involucrado en el percance es de la marca Volvo, color rojo, con placa BFO 265 y acoplado AYL 287, al servicio de la empresa “Su Gas”, guiado por Vidal Noguera Delgado (47), vecino de Caacupé. El rodado transportaba 30.000 litros de gas.

El chofer precisó que se desplazaba por la calle 12 de Junio, pero se vió obligado a girar por la calle Mayor Ramos Alfaro. En una primera cuadra de tierra al intentar subir por la calle Eusebio Ayala, se topó con una inconclusa pavimentación pétrea.

La falta de colocación de carteles se convierte en constantes quejas de los vecinos del lugar.

La administración de la intendenta municipal, Wilma Ramona Meza (PLRA) adjudicó la construcción de empedrado de 11 cuadras a la firma “Taller Metalúrgico Segovia” del comerciante Carlos Vicente Segovia Torres (31), por un monto de G. 583 millones.

El adjudicatario aseguró que por contrato con la comuna local, deberá concluir los trabajos en 120 días hábiles (vence el 12 de agosto de 2013).

Admitió que ya recibió la suma de G. 232.308.800 (40 %) del monto acordado y que lleva 60 días de trabajo, iniciándose los trabajos en 6 cuadras de lo previsto, debido a las constantes lluvias registradas en los últimos meses. La paralización de los trabajos genera el repudio de los frentistas.

Sin embargo, la Junta Municipal local, presidida por el concejal Eliodoro Ruiz (PLRA) radicó una demanda por el delito de estafa ante el Ministerio Público contra la empresa responsable de las obras y personas innominadas encaradas con recursos de la comuna local.

El fiscal local, José Zarza recibió la ratificatoria de los ediles Agustín Pío Ramírez, Mirna Benítez, Alberto Fernández y Francisco Paniagua (ANR), Román Marín, Miguel Torres y Eliodoro Ruiz (PLRA) y Víctor Villalba (Unace).

Todos estos concejales vienen cuestionando presuntas irregularidades cometidas por intendenta Wilma Ramona Meza. A su vez, la jefa comunal solo atinó a ratificar “una maldad de los concejales” que cuestionan su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...