Cargando...
Los pequeños reciben diariamente el almuerzo y merienda desde hace varios años, gracias a numerosos benefactores de la capital departamental. Además de la alimentación diaria, los niños son formados por instructores pagados por la organización. Igualmente las madres tienen la posibilidad de trabajar en el taller de costura, instalado por los voluntarios y que permite generar ingresos para el sustento de su hogar.
Herminia de Gutiérrez, principal colaboradora del grupo solidario, dijo que llena de emoción ver como los niños y adolescentes de los barrios cercanos que acuden al comedor pueden beneficiarse con la alimentación y otro tipo de asistencia que les permite pensar en un futuro mejor. Señaló que la iniciativa había nacido del interés de cooperar con un vecindario carenciado y que requería de asistencia para ser rescatado de sus precariedades. Valoró la solidaridad de quienes colaboran para sostener esta organización desde hace varios años. Resaltó que esperaba una cooperación sostenida de las autoridades locales para que el alcance de esta acción solidaria sea mayor.
En el marco de la celebración del día del Divino Niño Jesús, se realizó anoche un festival musical con la participación de artistas locales. En la fecha la actividad culmina con una procesión de la imagen del patrono del barrio, la celebración de la misa y la merienda para los niños del barrio.