En Paraguay más de 100.000 niños hacen trabajo forzoso

El Ministerio de Justicia y Trabajo coordina acciones con otras instituciones del estado y empresarios para combatir el trabajo infantil. En Paraguay, más de 100.000 niños realizan trabajos forzosos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

María Lorena Segovia titular del MJT convocó a representantes del poder legislativo y judicial, así como los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, Cancillería y Unicef, para conformar la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Dicha comisión trabajará en la concienciación sobre la importancia de reducir los niveles de trabajo infantil y erradicar la problemática. Señalaron que en Paraguay, actualmente hay más de  100.000 niños trabajando.

Dentro de esta iniciativa se buscará ampliar el presupuesto para el programa Abrazos, a través del cual, se evita que los niños salgan a trabajar con los padres y reciben educación y formación.

“La situación de Trabajo Infantil puede afectar a la economía, pues nuestro país es beneficiario de una serie de preferencias arancelarias en los mercados internacionales, que nos permiten colocar nuestros productos en esos mercados a precios muy competitivos. Esas preferencias arancelarias se pueden suspender y hasta cancelar, en caso de que se detecte que la cadena de valor de los productos del país intervienen niños o adolescentes”, advirtió Raúl Mongelós, viceministro del Trabajo.

Rosa Elcarte, representante de Unicef en Paraguay, señaló que la concienciación es uno de los principales ejes para combatir el trabajo infantil, señalando que el mismo tiene dos origenes por un lado la pobreza y por el otro el aspecto cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...