Cargando...
La niña Aranza, de tan solo tres meses de vida, necesitaba ser derivada a un hospital de la capital del país en forma urgente, atendiendo a que padecía una infección de neumonía grave, según informó el médico René Gallagher.
Debido a la lluvia que se produjo entre la tarde de ayer y las primeras horas de esta mañana, se dificultó la llegada del avión ambulancia de la Fuerza Aérea hasta esta localidad. Ante esta situación, jóvenes, funcionarios de instituciones públicas y pobladores en general se unieron para trabajar en el aeropuerto a fin de intentar secar la pista de aterrizaje.
El médico tratante pidió a las autoridades de la Fuerza Aérea que pudieran permitir la salida en forma urgente del avión desde Asunción, ya que cada segundo que pasaba apeligraba la vida de la criatura. Finalmente, la pequeña falleció mientras esperaba la llegada del avión. La desidia estatal, que deja a esta comunidad aislada cada vez que llueve, le terminó costando la vida a una niña de apenas tres meses de edad.
Los trabajos para cementar la pista a fin de convertir el aeropuerto de Fuerte Olimpo en uno de todo tiempo ya se habían iniciado; sin embargo, poco tiempo después la obra tropezó con un inconveniente entre la empresa contratista y una cancha de carreras de caballos contigua a la pista auxiliar del aeropuerto.
El problema es que los directivos de la cancha se niegan a ceder unos metros de sus instalaciones para ampliar la rampa auxiliar. Este lamentable suceso demuestra la importancia de contar con una pista de aviación de todo tiempo en este lejano lugar, ya que ello puede constituir una cuestión de vida o muerte.