Cargando...
Miembros de la Asociación de Recicladores Carronorte, en conjunto con la Cooperativa Carrocoop, pusieron sus motocarros a disposición de los vecinos afectados por la crecida en el Bañado Norte y Sur para realizar la mudanza de sus enseres hasta los refugios.
Cristian Escobar habló en nombre de ambas organizaciones y dijo que quieren prestar un servicio solidario a la comunidad, por lo que cederán sus carros de forma gratuita a los vecinos que los necesitan, dijo. "Queremos nosotros aportar nuestro granito de arena a la gente que está sufriendo, queremos ayudarle, llevarle a los refugios para salir del agua", dijo. Dijo que aproximadamente 20 motocarros en total fueron puestos a disposición de la gente y que esta mañana ya comenzaron a trabajar. Acotó que se trata de un servicio gratuito y agradeció el apoyo del concejal Hugo Ramírez.
Sin embargo, ni siquiera sabían a qué refugios llevarían a la gente. Consultado el concejal Hugo Ramírez, dijo que trasladarían a las personas que tengan disponible la casa de algún pariente o vecino. Reconoció que no había refugios, pero aseguró que estaban buscando lugares. Pidió comprensión y dijo que están conversando con presidentes de clubes deportivos de la zona, a fin de ubicarlos en esos predios. "Tenemos que ser comprensivos con esta situación que a nadie agrada. Si ellos conocen un lugar específico, les llevamos", dijo. Finalmente, varias de las familias a las que ayudaron a mudarse fueron llevadas a 21 Proyectadas y Antequera, donde ya hay gente instalada.