En minutos, lo que se esperó por meses

En pocos minutos pisará suelo paraguayo Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypejhú, principal sospechoso por el asesinato del periodista Pablo Medina. Estuvo detenido por meses en Brasil, esperando la extradición que se concretó hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Neneco, como se conoce al procesado, aterrizará en Paraguay aproximadamente a las 13:00. Policías y fiscales fueron a buscarlo a Campo Grande, en donde permaneció detenido desde marzo de este año.

Fue detenido en esa ciudad del estado de Mato Grosso do Sul tras permanecer prófugo. Según investigadores, Neneco Acosta es el principal sospechoso por el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, perpetrado el 16 de octubre de 2014.

La detención de Acosta en Brasil fue fruto de una tarea minuciosa de la policía paraguaya. La fiscala del caso, Sandra Quiñónez, investigó el hecho y aseguró en varias oportunidades que el caso está prácticamente cerrado. Existe abundante evidencia que conecta a Acosta Marques con el crimen. Las autoridades creen que los autores materiales del crimen son Wilson Acosta, hermano de Neneco, y un sobrino, de nombre Flavio Acosta.

La Fiscalía y la Policía cuentan con evidencias técnicas y científicas que permiten sostener que los Acosta están involucrados en el hecho. Los investigadores tienen cruces de llamadas, estudios balísticos y otros elementos importantes que apuntan a estas personas.

En minutos aterrizará el avión que transporta a Neneco Acosta. Un gran operativo le aguarda en el Grupo Aerotáctico del aeropuerto Silvio Pettirossi. No se sabe aún a dónde lo llevarán; por cuestiones de seguridad se mantiene en reserva este dato. Los agentes sí preparan varias alternativas, con vehículos terrestres o un helicóptero. Los periodistas esperan en un lugar vallado que el detenido llegue al país para enfrentar a la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...