Cargando...
En una fotografía captada por nuestro reportero gráfico, Jorge Cañete, se puede observar claramente que, una vez más, las autoridades incumplen con su labor de contralores. En la imagen se resumen tres infracciones graves a la ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial: una motocicleta es conducida por un menor de edad (1), éste menor no llevaba casco (2)y, para colmo de males, eran tres los que abordaban la moto, entre ellos un niño pequeño (3).
Pero estas infracciones, quizás, no resultan tan reprochables ante el hecho de que todo esto se dio ante la atenta mirada de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), que fueron asignados al sitio para resguardar la seguridad del exintendente Arnaldo Samaniego, quien se reunió desde las 16:30 con el presidente Horacio Cartes en el local de Asociación de Funcionarios de Telecomunicaciones (Afemot), con el fin de exponer estrategias de la campaña política del cuestionado exjefe comunal de la Capital.
La prioridad de ciertos ciudadanos sobre otros es otro punto cuestionable en este caso particular, ya que la Constitución Nacional reivindica claramente la igualdad entre todos los paraguayos. Aquí, se priorizó la seguridad de autoridades, ante otros, que apenas pueden conducir una motocicleta y que quizás lo hacen por los escasos recursos con que disponen, teniendo que trasladar a sus familiares en el medio de transporte que tienen a su alcance.