En estado crítico, pero estable

El conocido delincuente Orlando Efrén Benítez Portillo, presunto socio de Nelson Gustavo López, más conocido como “Yacaré Po”, ingresó esta madrugada al Hospital Nacional de Itauguá. Tras una cirugía está estable, pero en estado crítico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las autoridades no descartan que Benítez Portillo haya sido uno de los asaltantes en el robo de ayer sobre la calle Cerro Corá en el cruce con Bomberos Voluntarios, en donde también resultó herido Nelson Gustavo López, más conocido como “Yacaré Po”, también internado de gravedad en Emergencias Médicas.

Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó que el asaltante fue abandonado por una mujer que luego se fugó, por lo que quedó a merced de los trabajadores del hospital quienes le proveen de insumos, medicamentos y los cuidados posoperatorios.

“Es difícil hace una cifra exacta (de los gastos), pero estamos hablando de 8 a 9 millones por día”, indicó Martínez en referencia a los gastos que implica al Estado la salud de este asaltante.

“En este momento está en su primer momento de posoperatorio, fue sometido a cirugía en donde se encontró sangre dentro de la cavidad abdominal, específicamente en el área renal izquierda. Salió de reanimación. Está estable, con ventilación artificial. No está requiriendo drogas para mantener la presión. Es un paciente crítico. Son las primeras horas en donde vamos a ver la evolución del paciente. Puede que haya sangrados. Lo básico tenemos todo, pero nunca es suficiente. Contamos con los recursos básicos y tenemos la tecnología de punta. En ese sentido estamos bien. Él fue traído por una señora que creemos es su esposa o su concubina. No tiene familiares, se hace cargo el hospital”, detalló el Dr. Martínez en conversación con ABC Color.

Médicos anuncian que ahora se verá cómo proceder con el paciente, quien ya tiene asignada una protección policial dentro del Hospital. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...