Cargando...
“Los camioneros están reclamando un justo derecho; yo no soy quién para prohibir. Tengo un sentido común. De ninguna manera voy a intervenir en una manifestación pacífica”, dijo Franco en conversación este martes con ABC Cardinal. Desmintió así una publicación de un medio local y dijo que el periodista que maneja la información solo busca perjudicarlo.
Lea más: Sin cerveza en todo el país
Franco contó que hay unos 70 camiones en el Cruce Edelira como medida de presión de los transportistas para evitar el ingreso de los rodados tipo bitrén, un vehículo de gran porte. Los trabajadores afirmaron que esto les restará trabajo.
“Hemos coincidido en que hay que seguir con este pedido de resistencia porque, de lo contrario, nadie te escucha (...) Los camioneros están en el cruce y al costado del camino. Estuve conversando con ellos”, manifestó el intendente de Edelira. “Sé que cada chofer, cada camionero, tiene un compromiso de llevar el pan de cada día a sus casas”, concluyó.
Lea más: Alto Paraná, sin combustible
Edelira es solo una de las varias zonas en donde los camioneros ejercen una fuerte medida de presión en contra de una resolución del Ministerio de Obras Públicas, que también está firme en su posición de mantener el permiso de ingreso de bitrenes en la zona norte de la región Oriental.