En dos meses reciben 77 denuncias de discriminación

El Centro de Denuncias de Discriminación recibió entre enero y febrero, un total de 77 denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

Entre enero y febrero, el Centro de Denuncias contra la Discriminación recepcionó 77 casos, los cuales fueron comunicados a través del número telefónico *3535.

Los grupos más discriminados son los indígenas, las mujeres, las personas con discapacidad, las que viven con VIH y las personas con orientación sexual diferente.

El centro de denuncias cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay, a través de la campaña “Decí no a la discriminación”.

Las denuncias recibidas tienen tratamiento, derivación y seguimiento correspondiente. La cobertura es en todo el país y el servicio es gratuito y confidencial.

En el 2012 se recibieron más de 300 denuncias, indica un comunicado del citado centro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.