Ciudad del Este: reciben a turistas con chipitas

Con chipitas, folletos informativos y danza paraguaya, funcionarios de instituciones públicas y empresarios recibieron este miércoles a los turistas y compristas que ingresaron al país por el Puente de la Amistad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El alicaído movimiento comercial en el microcentro tuvo un leve repunto en el primer día de los feriados de Semana Santa, durante los cuales la mayoría de las tiendas permanecerán abiertas, excepto el Viernes Santo.

La buena recepción a los visitantes se realizó en el marco de la campaña Buen Anfitrión, promovida por tercer año consecutivo por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y llevada a cabo junto con funcionarios de instituciones públicas como la Policía de Turismo y la Municipalidad, pero principalmente con el apoyo de gremios de empresarios como la Cámara de Comercio, la Cámara de Empresarios, Codeleste, la Ashotel y firmas comerciales.

Desde las 08:00 hasta las 16:00, en la zona primaria del Puente de la Amistad, turistas, compristas y paraguayos recibieron paquetes de chipitas, payagua mascada, folletos con información y cocido, además de poder deleitarse con música paraguaya y la danza de jóvenes del ballet municipal. Muchos fueron los extranjeros que pararon a filmar los números artísticos y degustar la comida típica de nuestro país.

La intención de la campaña, que ya se había realizado en la Semana Santa del año pasado, es que los empresarios, funcionarios públicos y ciudadanía en general aprendan a reconocer cuál es el rol que les toca cumplir como anfitriones ante la visita de turistas que llegan a esta región desde distintas partes del mundo.

El movimiento de turistas paraguayos y extranjeros y de compristas en las tiendas locales se registró este Miércoles Santo en mayor cantidad que días atrás, ya como consecuencia de los días feriados de esta Semana Santa. Tanto los comerciantes como los mototaxistas, taxistas y vendedores ambulantes manifestaron su esperanza de que este fluido recorrer de compradores se mantenga todos los demás días, atendiendo a que las mayores tiendas informaron que permanecerán abiertas normalmente, con excepción de este Viernes Santo.

Muchos paraguayos también aprovecharon el feriado para ir a Foz de Yguazú, Brasil, a realizar compras para la canasta familiar, por la ventaja que actualmente tiene el guaraní ante el real, lo que permite que los artículos para el hogar, alimentos, ropas y demás sean más baratos en el vecino país. En consecuencia, una fila larga de vehículos tornó el tránsito sobre el Puente de la Amistad más lento durante toda la mañana y parte de la tarde.

La presencia de más compradores en las tiendas del microcentro oxigena un poco la alicaída economía de la zona, afectada fuertemente por la crisis brasileña, que redujo el poder adquisitivo de los brasileños y, por ende, también encareció para ellos el costo de los productos que se venden en las tiendas locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...