Cargando...
La organización de compatriotas residentes en la Argentina señala que "como paraguayos no podemos permitir un atropello más". Asevera que todo el proceso electoral del 2018 se desarrolló en un marco de irregularidades, que siguieron durante los comicios y se acentuaron en el conteo de los votos.
Agrega que en esta etapa se vio claramente los vestigios de la trampa electoral, desembocando en un "evidente fraude, fantasma que acompaña cada cinco años a cada ciudadano paraguayo, que es consciente de que es un acto cívico que legitima la democracia".
Afirma que en esta instancia la esperanza del pueblo está puesta en "sus representantes", los parlamentarios, que hoy "tendrán la oportunidad de "honrar a sus representados" en la sesión extraordinaria en la que el Parlamento decidiría si acepta o rechaza la renuncia de Horacio Cartes.
"Como en su momento exigimos a la Justicia Electoral honrar a la justicia, hoy reclamamos decencia a los parlamentarios. Esperamos de ellos que defiendan la Carta Magna que nos contiene y que resuciten la democracia", enfatiza.