Cargando...
Del acto participó la coordinadora departamental de educación magíster Norma Mendoza, además de supervisoras de la zona. En la ocasión, la coordinadora manifestó que, a nivel departamental, en la fecha se iniciaron las clases sin ningún inconveniente en 455 escuelas y 230 colegios del noveno departamento.
Adelantó que unos 38.000 niños de escolar básica y más de 9.000 estudiantes del nivel medio recibirán los útiles escolares que se encuentran en las instituciones educativas. Los directores y los docentes coordinarán la entrega de los materiales a los padres de familias para que los alumnos los puedan utilizar desde esta primera semana de clases.
Norma Mendoza alentó a asumir "todos juntos el compromiso de velar por la educación de los niños y jóvenes". Pidió que "los actores de la comunidad educativa, que son los directivos, docentes, alumnos y padres de familia, acompañen el proceso de formación de sus hijos. Solo así será posible construir la historia en cada institución", remarcó.
Manifestó que la construcción de la historia se logrará "en la medida en que los docentes pongan sus mejores esfuerzos para enseñar a sus alumnos, y en la medida en que los estudiantes cumplan con su deber de estudiar, de prepararse, de no faltar a clase". Mencionó además como importante que los padres colaboren y se involucren en el proyecto educativo institucional.
Además, refirió que si las autoridades políticas y educativas acompañan de cerca los logros, "entonces podemos decir que la historia que vamos a construir nos va permitir soñar por un futuro mejor para cada uno de los miembros de la comunidad", enfatizó la coordinadora departamental.
Por su parte, la directora de la institución, Hna. Juana Araújo, agradeció a los padres de familia por la confianza puesta en la institución. Extendió sus agradecimientos al supervisor académico Raúl Samaniego, al administrativo Alberto Candia y a la coordinadora departamental “por aceptar que desde este año se habilite en esta institución el prejardín”.
Por otro lado, informó que como en la institución funciona en horas de la noche la Facultad de Ciencias UNVES, sede Carapeguá, mediante la cooperación interinstitucional se consiguieron sillas, mejorar la lumínica y los ventiladores. También, en breve, se contará con la conexión de fibra óptica para que docentes y estudiantes puedan realizar trabajos de investigación explorando en internet.
Agradeció a los docentes “que gracias al empeño, dedicación y entrega silenciosa, sin esperar elogios, siempre han dejado en alto el nombre de la institución”, dijo Araújo. ”Sin ustedes hubiera sido imposible sostener la institución, por lo que les pido sigan con el mismo empeño de siempre”, recomendó a su plantel docente.