Cargando...
Según indicó el viceministro de seguridad interna, Javier Ibarra, en comunicación con la 780 AM se encuentran alertas con el fin de prever todas las circunstancias que puedan ocurrir ya que habrá mucha concurrencia de gente,“no solamente el EPP puede atacar, todos los delincuentes están pendientes que la policía esté sobrecargada”, como ejemplo mencionó lo ocurrido ayer en Alto Paraná.
“Por ello desde mañana estarán en alerta máxima, habrá mucho movimiento de dinero, personas y objetos en todo el país, temiendo que cualquier grupo delincuencial aproveche cualquier circunstancia para atacar de cualquier frente. En base a eso estamos duplicando los esfuerzos... Vamos a mandar gente por todos lados no hay feriado para nosotros”.
Los delincuentes en general van a tratar de utilizar la venida del papa Francisco, por eso a partir de mañana todos los efectivos policiales estarán acuartelados, porque pueden golpear tanto en el norte como en el este. Respecto al partido que se disputará el jueves entre Luque y Santaní indicaron que ellos buscaron coordinar con la advertencia de que se complicaría si se realizaba el partido y pidió que “faciliten más nuestra labor , pero no se tuvo en cuenta. Eso no significa que no vamos a dejar de actuar, igual vamos a estar atentos, pero si ocurre algo será responsabilidad de la organización”.
Indicó que toda la fuerza operativa posible estará en las calles, hasta los administrativos y los cadetes van a prestar servicio esparcidos en todo el país. “Estamos en máxima alerta con controles de frontera, en la seguridad del papa, en el tránsito, en los distintos lugares va a estar gente de inteligencia y de civil, toda esta semana, nuestros mejores hombres de élite, todo el equipo de la policía estará trabajando... El primer anillo de la seguridad del papa estará a cargo de los miliares y el desplazamiento va a ser conjunto”.
Respecto al hecho ocurrido ayer en la zona de Minga Guazú, el viceministro indicó que sospechan que fue planeado por Amado Benítez como resultado de la enemistad contra estos jefes policiales que en reiteradas ocasiones han desarticulado su banda. La última vez, fueron abatidos seis delincuentes en la zona de San Joaquín.
Benítez tendría varias células que operan en diferentes puntos del país. La Policía menciona que el hecho del lunes podría estar relacionado a un golpe importante que habían realizado en la localidad de San Sebastián, y otro ocurrido hace poco en Itacurubí del Rosario donde tomaron una comisaría y varias entidades bancarias al mismo tiempo por un grupo de 20 personas.