Cargando...
Bacchetta sostuvo que el Presidente “tiene derecho a tener todos los asesores que quiera y más si son de su confianza”. Agregó que Cartes “está haciendo un sacrificio” debido a que utiliza su propio dinero para solucionar problemas del Gobierno que dejaron administraciones anteriores.
Sobre el caso concreto de Barriocanal y la adjudicación de G. 4.500 millones por la Essap para solucionar el problema del agua en San Bernardino, aseguró que “no pasó absolutamente nada”.
Justificó la proximidad diciendo que el asesor presidencial ni siquiera es directivo de la empresa, que es sólo un “ínfimo accionista”. Aseguró que la empresa trabaja con la aguatera estatal desde hace años y que gracias a la intervención de la misma y de las máquinas que ofrecieron, hoy día se solucionó el problema en la ciudad veraniega.
En referencia al caso de su correligionario, el diputado José María Ibáñez, sindicado por hacer figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados a Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón, sostuvo que la cuestión está en manos del Ministerio Público y que no pueden pronunciarse antes de que la justicia se manifieste.
Añadió que cuando se dan casos de nepotismo y en los mismos están implicados los de la ANR, “la presión mediática es mucho mayor que en otros casos”. Evocó el caso de Víctor Bogado y el de Carlos Filizzola, cuestionando que en la causa de este último no haya pasado “absolutamente nada”.