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Esta mañana estuvo de visita en ABC Cardinal Pedro Britos, viceministro de Transporte, para hablar sobre varios temas que competen al servicio de los buses públicos.
En ese contexto, respecto al plan piloto de unidades nocturnas, afirmó que pudieron detectar los principales corredores de movimientos nocturnos: la zona del centro, los shoppings, la zona de Eusebio Ayala y el corredor norte, que va por Mariano Roque Alonso y Limpio. "En 15 días vamos a tener los resultados de las evaluaciones de los tres meses”, indicó.
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Recordó que luego de tener estos resultados en mano, deberán buscar el método de sostener la circulación de ómnibus durante la noche porque sostuvo que para el empresario no es rentable, teniendo en cuenta que la cantidad de pasajeros es menor y que debe haber una frecuencia de 40 minutos.
En ese aspecto, señaló que una posibilidad sería optar por minibuses que tengan que hacer ese servicio, los cuales se pueden mover más fácilmente.
En otro momento, al ser consultado por ABC Color sobre si durante un lapso de tiempo -mientras se estudia la continuidad- los pasajeros quedarán a la deriva, el subscretario de Estado no dio una respuesta contundente. “La idea es que continúe pero primero tenemos que hablar con las empresas que voluntariamente accedieron al plan piloto”, refirió.
Britos reafirmó que “esta semana vamos a analizar para ver cómo se sostiene el servicio”. “Estamos analizando algunas alternativas”, ratificó.
En ese sentido, cabe resaltar que este plan piloto se puso a prueba desde el lunes 17 de diciembre con un precio especial del pasaje a G. 5.000. En ese horario, de 00:00 a 3:00, operaron las líneas 12, 18, 26, 27, 43, 44, 48, 51 y 52.
No obstante reconoció que durante las jornadas diarias han detectado algunas reguladas de las empresas de transporte, por lo que, aseguró, desde el Viceministerio están haciendo las multas correspondientes.
Por otra parte, al ser consultado sobre el billetaje electrónico, sostuvo que ya se encuentra en la última fase consistente en pruebas del sistema tecnológico, luego de cinco años.
“Lo que sucede es que se decidió hacer una homologación abierta, para avanzar con una consultora colombiana, a través de cinco etapas. Esto hace que el proceso sea extremadamente burocrático”, argumentó.
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En otro momento, Britos habló sobre el tema de la posible suba del pasaje, luego de que Petropar anunciara que existe una tendencia a que el combustible aumente su precio. En ese sentido, subrayó que hasta el momento no hay suba del boleto.
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