Cargando...
El curioso episodio ocurrió en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, zona donde el presidente Horacio Cartes realizaba su jornada de gobierno.
La aeronave en cuestión es utilizada con frecuencia para el traslado de periodistas, designados a la cobertura presidencial en el interior del país.
De acuerdo con el relato del Andrés Cristaldo, fotógrafo de ABC Color, periodistas y reporteros gráficos tuvieron que empujar el avión para posicionarlo nuevamente en la pista, ante la falta de una grúa en el lugar de aterrizaje utilizado en la fecha.
Por su parte, el comandante del Grupo Aéreo de Transporte, Cnel. Edilberto Salinas, indicó que no hubo problemas con la aeronave fotografiada, sino que debido a la estrecha pista del aeropuerto de Pilar tuvieron que pedir ayuda a los trabajadores de prensa para colocar la nave en la posición correcta para despegar.
“La infraestructura de Pilar es muy pequeña, teníamos que hacer malabarismo para meter ocho aeronaves en esa plataforma chiquitita, por lo que teníamos que meter nuestras aeronaves una muy cerca a la otra. Fuimos saliendo a medida que iba saliendo la gente para arrancar el avión”, explicó el uniformado, que estaba al mando de la tripulación.
Expresó su indignación por las fotografías tomadas y alzadas a las redes sociales, pues solo buscaba un poco de colaboración, sentenció. “Ahora tengo que hacer numerosos informes a los superiores por esto”, lamentó. Añadió nuevamente que la aeronave no tenía inconveniente alguno.