Cargando...
“Consideramos que dicho proceso cumplió con todos los pasos legales establecidos en nuestra Constitución Nacional, y que se brindaron todas las garantías correspondientes”, dictó un comunicado divulgado este lunes.
En el documento citaron la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que no admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por Lugo.
“Aclaramos nuestro apoyo a la institucionalidad, abogando por la pacificación de toda la República, manifestando que lo que nuestro país necesita, hoy más que nunca, es del apoyo y contribución de todos los paraguayos”, agregaron.
En el comunicado también dirigieron el mensaje a los gobiernos de los países vecinos a reconocer los derechos de Paraguay como país soberano, rechazando “cualquier injerencia en los asuntos internos de nuestro país” y solicitando “desistir de toda acción que pueda exacerbar los ánimos y crear inútiles tensiones entre paraguayos”.
Recordaron que el turismo es “una industria creciente que genera importantes ingresos” en varios segmentos de la población, agregando que “su fortalecimiento depende de la percepción que tengan las personas que nos visitan”.
“Manifestamos además nuestro apoyo a la impecable gestión de nuestra Ministra de Turismo, Liz Crámer, quien gracias a su buen trabajo ha conseguido aumentar la cantidad de personas que visitan nuestro país”, dictó el documento.
La nota estuvo firmada de varios empresarios del turismo, incluyendo Gustavo Riego Maidana, presidente del Paraguay Convention & Visitors Bureau, María Angélica De Hollanda, presidente de Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, y Cesar Benítez, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, entre otros.