Cargando...
“Los que hoy aparecen pidiendo que no se modifique la Ley de APP son patriotas de billetera porque quieren quedarse con los negocios de APP, así yo también puedo ser patriota”, afirmó el diputado apenas inició la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Baja. Dijo que no está mal que hayan negocios, pero que no por eso se debe otorgar supuestas ventajas como quitarle el control de los proyectos al Poder Legislativo.
Criticó duramente a los empresarios, algunas organizaciones civiles y periodistas que afirman que sin la Ley de Alianza Público Privada no se podrá construir nada en el país. Pidió que dejen de decir "barrabasadas", como que quienes están de acuerdo con la modificación son "antipatriotas". Sobre el argumento de que otros países, como México, solucionaron sus problemas de infraestructura, recordó que dicho país tiene una gran deuda externa por la APP.
Sobre el argumento de que la modificación se hace por una cuestión ideológica, preguntó cuál es el problema con ella y refirió además que Cuba, aplica la Alianza Público Privada desde 1.991, asi que no se debería debatir sin antes informarse. Luego leyó un apartado del un libro de Luis Campos Doria, donde según refirió se aprecia que muchas obras fueron construidas sin la APP.
Tal alocución fue en referencia a la modificación del artículo 52 de la Ley de Alianza Público Privada (APP), que fue aprobada por el Senado. Dicho artículo concedía al presidente de la República la potestad de negociar por su cuenta y sin control de ningún otro poder los negocios acordados en el marco de la APP; dicha ley forma parte del conjunto de leyes que Cartes había logrado que se apruebe al inicio de su administración y que fue muy cuestionada por varios sectores porque al igual que otras nosmativas le concedía superpoderes que no respetan el equilibrio entre los tres poderes del Estado.