Cargando...
La mujer defiende su intención de quedarse con las 54 hectáreas mediante su perfil en la red social Facebook. "En 35 años nadie hizo nada y ahora que viene alguien que quiere y sabe hacer bien y todo el mundo salta. Cualquier ciudadano podía pedir la compra de esa propiedad", escribió Olmedo en su perfil del Facebook.
Lizette Olmedo es una empresaria del rubro de espectáculos que logró la concesión del hotel Vapor Cue en noviembre del año pasado. Posteriormente, presentó una solicitud al Indert, en febrero de este año, para pedir la adjudicación de las 54 ha del parque. Este pedido fue realizado luego de enterarse de que Vapor Cue no tiene título de propiedad y por considerar que"no es de nadie" y que ella ejerce su "derecho como ciudadana”.
"Yo no intento apropiarme de nada; solicité la compra con el fin de crear un parque temático y el cobro de entradas se hará una vez terminados los trabajos con las autoridades correspondientes", dice Olmedo en su perfil social.
Asimismo, cree que ella, como concesionaria del hotel –por un permiso que le otorgó la Secretaría Nacional de Turismo–, ya tiene la posesión de todo el predio del parque. "Cualquiera lo puede solicitar siempre y cuando tenga los recursos para potenciarlo. Ya veremos a quién el Indert otorga la compra de la propiedad", escribió Olmedo.
Vapor Cue es el principal atractivo que posee Caraguatay, departamento de Cordillera. Es una imponente reliquia histórica con potencial turístico casi inexplotado, por la desidia de autoridades locales y nacionales.