Empresaria había denunciado amenazas

Dos denuncias por amenaza en los años 2013 y 2015 había presentado la empresaria Nora Concepción Florenciano Pereira, quien finalmente fue asesinada el domingo pasado. El fiscal de la causa pidió informes sobre las denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Florenciano Pereira tenía 28 años cuando fue asesinada el domingo pasado en horas de la tarde en Choré, departamento de San Pedro. La mataron a tiros. Ahora se sabe que la mujer ya había presentado denuncias por amenazas en dos ocasiones en la comisaría de Kokuere, San Pedro.

La primera denuncia fue presentada en agosto del año 2013. En esa denuncia la mujer manifestó que sus tíos le dijeron que “debía cuidarse” de que le ocurra algo. La segunda denuncia, de octubre de 2015, deja constancia de que dos personas armadas y con ropa oscura la siguieron en un camino de la zona.

Consultamos al agente fiscal Eugenio Ocampos sobre estas denuncias y dijo que las mismas fueron derivadas a la fiscalía y que cayeron en el despacho de la fiscal Lilian Ruíz. Ocampos señaló que solicitaron un informe para saber qué resultados arrojó la investigación de esas denuncias, si hubo algún sospechoso.

El fiscal adelantó además que esta tarde prestará declaración indagatoria el primo de la fallecida, Aldo De Jesús Moreira Lezcano, quien administraba los bienes de la mujer. Ocampos dijo que este hombre no es sospechoso del homicidio pero sí de manejos irregulares de los bienes de la fallecida. Las primeras sospechas indican que el primo estaba tratando de quedarse con algunos de los bienes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...