Cargando...
Según informa el Ministerio de Industria y Comercio, la llegada de esta firma japonesa, la segunda mayor fabricante de autopartes del mundo, se concretó gracias a gestiones realizadas por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La noticia fue confirmada este jueves, en horas de la mañana, a través de una comunicación de la embajada paraguaya en Tokio, según adelantó el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.
Yazaki Corporation estará habilitando una fábrica de 3.000 m2 en Luque, para fabricar y proveer cableados a varias marcas del sector automotriz, principalmente de Argentina y Brasil.
Ricardo Herreros, director Nacional de Rediex, dijo que la empresa revé emplear entre 800 a 900 paraguayos, en principio, pero esperan contratar a un total de 3.000 en unos dos años.
La selección de los operarios, según Herreros, ya se encuentra en proceso. Los futuros jefes de las distintas secciones recibirán entrenamiento en la propia planta japonesa, establecida en Brasil.
La instalación de la firma en Paraguay obedece a los altos costos de mano de obra en Brasil y a los inconvenientes sindicales vividos en Argentina y Uruguay.
Yazaki Corporation considera que Paraguay ofrece un ambiente óptimo para instalarse y proveer a los mercados vecinos, no solo para esta empresa, sino para demás inversionistas interesados en la región, según informa el MIC.
Los directivos solicitaron la intermediación de los Ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda para aprobar el proyecto de inversión, en menos de 60 días, para ceñirse a lo establecido por la ley de maquila.
La planta operará en Paraguay, específicamente en la ciudad de Luque, en el mes de octubre.