Cargando...
La empresa textil Manufactura de Pilar solicitó al Ministerio del Trabajo la suspensión temporal de los contratos de trabajo durante una semana por mes, en abril, mayo y junio. El viceministro Luis Carlos Orué confirmó esta mañana que resolvieron hacer lugar a la petición, por lo cual los trabajadores de dicha fábrica van a parar sus actividades desde el 1 hasta el 6 del próximo mes, en primer lugar.
Lea más: UIP se solidariza con suspensión de empresa Pilar
La entidad privada, que brinda trabajo a aproximadamente 650 trabajadores, se ve muy afectada por la caída de sus ventas hacia Brasil y Argentina, mercados a los que eran enviados los productos paraguayos terminados. El paro de sus actividades implicará que los funcionarios no perciban sus salarios de tres semanas en total, lo cual también incidirá en el monto de sus aguinaldos de este fin de año.
El viceministro destacó, sin embargo, que se encuentran negociando con la patronal y los sindicatos de empleados para llegar a un acuerdo, a fin de recuperar el dinero que dejarán de percibir.
Lea más: Crisis de países vecinos impacta en fábrica de Pilar
Uno de los directivos señaló que el Gobierno debe tomar en serio la situación económica del país y el impacto local de la crisis que afecta a los países vecinos. Resaltó que mientras que el Banco Central del Paraguay habla de un crecimiento del 4%, el consumo sigue bajando y son numerosas las empresas que están solicitando suspensiones laborales.