Cargando...
De acuerdo con los datos recogidos esta madrugada, una patrulla compuesta por tres guardaparques, dos policías y cuatro agentes fiscales ingresó a Enramadita en horas de la tarde del martes. Allí descubrieron que había maquinaria y una planchada de rollos y maderas diversas.
Los ilegales lograron escabullirse del sitio al notar la presencia de los intervinientes. Mientras estos avanzaban intentado sacar la maquinaria del lugar para llevarla a la Fiscalía, los traficantes echaban árboles en el trayecto de los agentes para evitar que prosigan.
Al verse imposibilitados de seguir el camino, los policías, guardaparques y fiscales intentaron incendiar los tractores de los delincuentes. Para ese entonces, los rolleros ya habían llamado a los marihuaneros para auxiliarles. Estos emboscaron y rodearon a los intervinientes.
Enseguida, los agentes de la Fiscalía, Policía y de la Seam, al verse superados en número, entraron al monte para tratar de salvarse y empezaron a efectuar disparos de arma de fuego para defenderse. La balacera fue feroz. Los policías y los guardaparques tenían armas largas y escopetas, respectivamente.
Uno de los fiscales logró escapar, caminó 12 kilómetros para llegar al puesto de la Seam aún en la jurisdicción de Enramadita, quien por radio comunicó lo que estaba sucediendo a la Policía. De inmediato fueron enviados refuerzos policiales a la zona, pero debido a una intensa lluvia y siendo la 01:20, seguían sin poder llegar al lugar donde estaban los agentes. Hasta estos momentos se desconoce el paradero exacto de los intervinientes.