Cargando...
Una tranquila jornada cívica se desarrolla a estas horas en la escuela Adrián Ferreira de Emboscada, donde los electores elegirán al nuevo intendente de esta localidad, tras el fallecimiento del exjefe comunal Jacinto Raúl Peña, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito el pasado 26 de setiembre sobre la ruta III “General Elizardo Aquino”.
La jueza electoral Teresita Clotilde Martínez aseguró que existe un alto nivel de participación como estaba previsto. Agregó que luego de muchos años, se destaca una mayoría femenina en los electores, según los datos estadísticos que se manejan en el distrito.
También dijo que las mesas de votaciones están conformadas en gran porcentaje por las mujeres de esta localidad.
Uno de los candidatos es el liberal Silvio Andrés Peña, sobrino del fallecido, mientras que el otro candidato es el concejal Alejandro Bogarín, por el Partido Colorado.
Más de 10.000 electores están habilitados para los comicios. Las votaciones se llevarán a cabo hasta las 17:00 en la escuela Andrés Ferreira y también en la casa de estudios Abrahán Lincolm, de la primera compañía Minas de Emboscada.
Cerca del mediodía llegó al lugar de votación el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, quien señaló que hasta el momento el 25% del electorado participó de la jornada cívica e indicó "que según la experiencia en base a esta participación llegarán al 70% de los votantes para el momento del cierre”.