Cargando...
Este domingo, como todos los años desde hace más de medio siglo, unas 5.000 personas participan de la tradicional fiesta del Tujú en el distrito de Nueva Londres, divirtiéndose de una forma muy peculiar: los presentes se revuelcan en el barro en honor al Divino Niño Jesús, santo patrono de la ciudad, según relató la corresponsal de la zona, Carmen Colmán.
La fiesta del Tujú es la clausura de las fiestas patronales que inician con una novena que se extiende hasta el 25 de diciembre con oficios religiosos. En adelante se llevan a cabo actividades artísticas. Este domingo al ritmo de la bandita Niño Jesús y Kurugua de Curuguaty miles de personas provenientes de varios puntos del país bailaban en el barro. Los bomberos voluntarios colaboraban lanzando agua sobre las personas aglomeradas en una pista montada en la plaza municipal.
Las patronales de Nueva Londres se caracterizan por las corridas de toros y jineteadas que se realizan en varias jornadas. En la zona residen varios ganaderos, que a través de estas actividades, presentan al público su trabajo. La ganadería es uno de los bastiones más importantes de la economía local.