Cargando...
El magistrado admitió la imputación y ordenó la medida cautelar sobre las cuentas bancarias a nombre de Morínigo de Díaz, además de la prohibición general de vender y gravar bienes, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Lea más: Imputan y piden detener a Javier Díaz Verón
Además, convoca a la imputada a su audiencia para el próximo 21 de agosto, a las 8:30. Actualmente, pesa sobre ella una orden de captura.
En el caso de Díaz Verón, la causa está en manos del juez Julián López, quien debe admitir y dictar las medidas correspondientes. Se espera que esto se resuelva en el transcurso de la mañana.
María Selva Morínigo de Díaz está investigada junto con Díaz Verón tras constatarse millonarias diferencias entre sus ingresos y gastos, lo que hace suponer que incurrió en lavado de dinero. De acuerdo al acta de imputación, en los años 2013, 2014 y 2016 acumuló una diferencia negativa de G. -991.584.265, dinero que gastó pero sobre el cual no existe documento alguno que respalde un origen lícito.
Lea más: Desproporcionado gasto de Díaz Verón en tres años
Las investigaciones sobre el matrimonio se originaron tras el caso de la constitución de la firma Canto Rodado SA, de la cual son accionistas. En la escritura de protocolización, según la carpeta fiscal, figura que María Selva puso G. 1.500 millones en efectivo y sus hijos Yerutí y Alejandro, G. 500 millones cada uno, según las escrituras públicas, con lo que se llegó a los G. 2.500 millones.