Cargando...
El médico de guardia del Servicio de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, Diego Dipp, relató que la madre manifestó que Elvira Montiel convulsionó mientras estaba en el colegio. Por esta razón, llevó a su hija al hospital más cercano, el de barrio Obrero, donde supuestamente le dijeron que no tenía nada.
La adolescente llegó al Acosta Ñu caminando, pero al ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos experimentó otro episodio de convulsión, se desmayó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le hicieron maniobras de reanimación durante 45 minutos, lamentablemente, sin éxito.
La doctora Nancy Garay manifestó que sospechan que se trataría de un rechazo del corazón, consecuencia probablemente de que Elvira no tomaba en forma correcta su medicación, atendiendo a que en dos oportunidades ya le había ocurrido lo mismo. Aparentemente, ella se sentía bien y creía que no necesitaba los medicamentos que debían ser consumidos todos los días a la misma hora de por vida.
El 15 de agosto de 2014, Elvira recibió un trasplante de corazón y fue dada de alta el 22 del mismo mes en el Hospital Acosta Ñu.