Cargando...
La medida es adoptada en el marco del Proyecto de Ampliación de la Capacidad Vial de la Ruta Transchaco (tramo Asunción), comprendido en las intersecciones de la Avda. Semidei y la calle Máxima Lugo.
Como parte de los cambios se prevén, además, la sincronización de los semáforos desde Semidei hasta Máximo Lugo y los semáforos de las cuatro intersecciones por la Ruta Transchaco, desde Máxima Lugo a O'Higgins, incluyendo Lombardo y también la Avenida Semidei trabajarán de manera coordinada, de tal forma que se tenga un corredor con mayor fluidez.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis María Pereira, explicó que el objetivo de estas medidas es darle mayor fluidez a la circulación en la zona, principalmente en horas pico que es cuando se reduce la velocidad de circulación en esta arteria que es una de las principales vías de entrada y salida de la capital.
Explicó que con esta intervención se le da al conductor, entre Lombardo y Máxima Lugo, un carril más para la circulación, como alternativa a la prohibición de giro a la izquierda.
Por otra parte, la comuna explica que el circuito alternativo de circulación para tomar Sgto. Lombardo, desde la Ruta Transchaco, es tomar la calle León Cadogan, luego girar a la izquierda en Sargento Pedro Monges para tomar la calle O'Higgins a la izquierda hasta retomar la Ruta Transchaco que nos permitirá volver a tomar la calle Lombardo.
La maniobra alternativa por la prohibición de giro a la izquierda en la Transchaco y Máxima Lugo es girar a la derecha en Odón Oviedo, después tomar la calle Palo Santo y finalmente Telémaco Silvera para retomar la Ruta Transchaco y volver a Máxima Lugo.
Si se circula desde Asunción hacia Mariano Roque Alonso y se quiere tomar O`Higgins hacia la izquierda, se debe ir hasta la calle José M. Zarza, girar a la derecha en Ocara Poty Cue-mi, para retomar O'Higgins.
Si se dirigen hacia Asunción deben entrar a la derecha en León Cadogan, girar a la izquierda en Sargento Pedro Monges y retomar O'Higgins.
Desde mañana se tendrá el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que guiarán a los conductores y ordenarán el paso de los vehículos, según informó la Municipalidad de Asunción.