Eliminan 342 toneladas de marihuana en Amambay

Más de 342 toneladas de marihuana fueron eliminadas hoy durante una incursión conjunta efectuada por la Senad, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía en los montes del Amambay, donde además prendieron fuego a 49 de los 87 campamentos detectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los 87 campamentos ocultos en los montes y conectados a los centros de almacenamiento a través de senderos fueron localizados durante un patrullaje a pie por los antidrogas.

El sobrevuelo con helicópteros de la Fuerza Aérea sobre la zona mostró que el ingreso a las parcelas por tierra resultaba complicado. A pesar de los obstáculos, lograron la incineración de 49 de ellas. Los intervinientes erradicaron un total de 114 hectáreas de cultivo de la planta narcótica, equivalentes a 342 toneladas.

En lo que respecta al caudal de la droga ya prensada fueron detectados e incinerados unos 915 kilos. También encontraron y eliminaron 765 kilos de semillas de cannabis. La droga picada, que ya pasó por el proceso de desmenuzado y separación entre la material útil y la que desechada, fue localizada extendida sobre carpas para su secado al sol. En conjunto todos los montículos del cannabis picado alcanzaron un peso total de 93.000 kilos. 

El operativo "Alianza I" tiene previsto continuar con las incursiones hasta el jueves. Con lo que los 13.107.000 dólares americanos de daño ocasionado al narcotráfico, resultan aún un dato preliminar, que puede incrementarse mucho más durante esta semana.

La operación antidrogas es el reflejo de los acuerdos de cooperación entre la Senad y la Policía Federal de Brasil, que buscan dañar efectivamente a las estructuras del narcotráfico y evitar la circulación de grandes volúmenes de estupefacientes en la región en forma conjunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...