Unca: Ulises Villasanti es el nuevo vicerrector

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) eligió como nuevo vicerrector de la institución al decano de la Facultad de Odontología, Ulises Villasanti. De esta manera, los alumnos estarían levantando el paro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La sesión extraordinaria de la asamblea se realizó en la tarde de este martes en el rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, oportunidad en la que se aceptó el recurso de reconsideración planteado por los estudiantes en contra de la elección de Guiomar Viveros, decana de Enfermería, como vicerrectora, que se concretó durante la anterior sesión del viernes.

Inmediatamente después, los asambleístas realizaron una nueva elección en la que resultó ganador Ulises Villasanti. Luego de terminar la asamblea eleccionaria, el Consejo Superior se reunió en sesión ordinaria, que continúa en estos momentos.

Los cambios de autoridades en la casa de estudios se dieron luego de que el rector Pablo Martínez y el vicerrector Hugo Recalde dimitieran tras ser presionados por la serie de manifestaciones de los estudiantes en repudio a supuestos casos de corrupción en los que estarían involucrados. La medida de fuerza inició el domingo antepasado.

En medio de las manifestaciones, la Asamblea había elegido la semana pasada como nuevo rector al decano de Economía, Hugo Giménez, en tanto que Guiomar quedó como vicerrectora. Pero esta última decisión desató el descontento del estudiantado, ya que los alumnos la consideran mano derecha del exrector Martínez.

Como los estudiantes continuaron con las manifestaciones, los asambleístas aceptaron la reconsideración y eligieron a Villasanti como vicerrector. De esta forma, los alumnos estarían levantando la manifestación y el paro académico.

La movilización estudiantil arrancó luego darse a conocer varias irregularidades detectadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y en donde resalta el resultado de una auditoría iniciada por una obra fantasma y por la que se pagaron más de G. 550 millones.

Asimismo los alumnos denuncian casos de nepotismo, que se dieron a conocer a través de un audio en el que el propio rector Martínez admite el “cuoteo” político para llenar vacancias en la institución, la recategorización de docentes aliados y otras arbitrariedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...