Cargando...
En una resolución firmada ayer, el juez penal especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, rechazó todos los incidentes presentados por la defensa de los cuatro acusados por el desvío de G. 2.500 millones en la sucursal en Choré del Banco Nacional de Fomento (BNF): Siro Esteban Vera Godoy, Oscar Pablino González González, César Luis Vargas Velázquez y Gustavo Adolfo Benítez Cohene. Tres de ellos con cargo de gerentes.
Lea más: Prisión para tres gerentes del BNF por el desvío de G. 2.500 millones
Los mismos guardan prisión preventiva por disposición del mismo juez desde enero pasado, imputados por un millonario faltante que se detectó en las sucursales que tiene la entidad en Santa Rosa del Aguaray y en Choré.
En este sentido, admitió en su totalidad la acusación formulada por la fiscal de la causa, Victoria Acuña, elevando además a juicio oral la causa.
En otro punto, intima además a todas las partes para que en un plazo de cinco días concurran ante el Tribunal de sentencia correspondiente.
Un sorpresivo arqueo realizado por funcionarios del BNF el pasado 18 de enero hizo saltar la alarma de un millonario faltante de dinero en las sucursales de Santa Rosa del Aguaray y Choré. Tras informarse de eso se hizo la denuncia.
Los gerentes de estas dos sucursales fueron sindicados como los principales responsables. Luego se supo que el modus operandi era ir sacando dinero del banco sin documentación respaldatoria y ponerlo en cuentas de terceros.