Cargando...
Los senadores hablaron y hablaron sin parar durante tres horas, pero de cuestiones que solo les interesaban a ellos. Del orden del día, ni hablar. El capítulo de pedidos y homenajes estuvo hoy lleno de pedidos de tratamiento de cuestiones en futuras sesiones y muchos legisladores se dedicaron a expresar sus puntos de vista personales sobre diferentes cuestiones durante varios minutos.
Lea más: El Senado trata hoy el veto al subsidio con panorama incierto
Al final, ya cerca de las 13:00, muchos de ellos habrán querido almorzar y dejaron sin quorum la sesión habiendo tratado solo un punto del Orden del día y de haber discutido sobre el segundo: la modificación de la carta orgánica del Banco Central del Paraguay, proyecto sobre el cual no votaron.
Los raboneros senadores dejaron vacía la sala antes de tocar el veto del Poder Ejecutivo al pedido de condonación de deudas campesinas. Aparentemente, aquellos que la defendían y citaban la urgencia y la necesidad de asistir a los labriegos hoy ya no se interesan por el proyecto. En realidad, tal vez muchos no quieran hacerse cargo de aquello a lo que se le dice “costo político” de sentar postura sobre este tema.
Así como están las cosas, el 3 de octubre es la fecha en la que este veto tendrá una aprobación ficta, lo que al parecer es el deseo de los senadores. Si es que no se trata para ese día, el proyecto irá al archivo.