Cargando...
Desde el Departamento de Climatología informaron que entre diciembre y enero ingresaría el fenómeno de El Niño. No se prevé tener picos de temperaturas elevadas pero sí sensaciones térmicas altas, que rondarían los 40°.
Será un verano caluroso y húmedo, según manifestó Víctor Álvarez, experto de este departamento. “No se van a registrar temperaturas de 40° (…) pero las sensaciones térmicas, por efecto de la humedad, van a ser extremadamente bochornosas”, aseveró.
En este sentido, también aclaró que será un fenómeno de El Niño leve, que se extenderá hasta el mes de febrero, aproximadamente. “No vamos a tener temperaturas de 40° grados, pero sí la sensación térmica podría llegar a los 40°”, reafirmó.
Según la información brindada por la meteoróloga Oyukki Jara, para esta tarde cesarán las lluvias y volverá el calor, llegando a máximas de hasta 30°. Para mañana y el viernes se pronostica un tiempo estable y muy caluroso.
Las precipitaciones y tormentas volverían el fin de semana, según expresó Jara y puntualmente, durante el transcurso de la tarde del domingo se espera una tormenta similar a las que se registraron en estos días.