Cargando...
Con apenas 23 años de vida, López González, oriundo de Villa Hayes, se convirtió en uno de los criminales más buscados del país, con al menos una treintena de asaltos atribuidos a su gavilla, varios de ellos con saldo fatal. Sus objetivos eran preferentemente entidades bancarias, cajeros automáticos y transportadores de caudales.
Poco después del mediodía del viernes 20 de noviembre, funcionarios de la firma Money Exchange se desplazaban en un vehículo de la firma por la calle Cerro Corá de Asunción, luego de haber retirado una suma de dinero de un banco de plaza. Este vehículo fue seguido por una camioneta de la marca Nissan Patrol y a poco de llegar a la intersección con la calle Bomberos Voluntarios la camioneta efectuó una maniobra para detener la marcha del rodado de menor porte.
Posteriormente, tres hombres descendieron de la Nissan y abrieron fuego contra los funcionarios. A fuerza de disparos, los asaltantes lograron alzarse con un maletín, no sin antes ser repelidos por dos policías que estaban en el asiento trasero. Debido a la reacción policial, dos asaltantes resultaron heridos: López González y Orlando Benítez Portillo.
"Yacaré Po" logró llegar hasta Mariano Roque Alonso, donde intentó curarse de la herida sufrida; sin embargo, la gravedad de la misma lo obligaba a acudir a un hospital. Es así que esa misma tarde del 20 de noviembre se entregó a las autoridades y fue derivado de urgencia a Emergencias Médicas, donde finalmente falleció la tarde del 23 de noviembre.
Antes del atraco que puso fin a su vida, "Yacaré Po" lideró un intento de asalto a un transportador de caudales de la empresa Guardián S.A., donde un guardia de seguridad resultó víctima fatal y siete personas fueron heridas. Según la Policía, López González también integró la banda que asaltó una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, en que se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fue asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.