Cargando...
El tereré es más que una bebida refrescante y eso está demostrado desde el momento en que un paraguayo decide tomarlo pese a estar a 3º C en una ciudad de España.
Un grupo de 11 docentes becarios compatriotas que están en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, y aparte de estudiar comparten con otros becarios del mundo el verdadero sentido del tereré, que es otra manera acogedora de mostrar afecto a los otros.
Javier Alcaraz, un docente paraguayo del programa Becal menciona que la bebida no puede faltar en las aulas y tampoco pasa desapercibida para los extranjeros.
Tanto es así que sin importar que sean compañeros de la China, Chile, Australia, Portugal o España, ya han sucumbido a la curiosidad de probar el tereré. Incluso los uruguayos, acostumbrados al mate, pese al frío le dieron una chance a la bebida fría.
Junto a Germán Martínez, Ruth Espínola, Néstor Figueredo y otros paraguayos también logran armar las rondas en los momentos libres, y así aplacar un poco también la añoranza a nuestra tierra en los 5 meses que ya llevan en ese país.
No es la única manera que tienen de promover la cultura nacional. Durante las fiestas lo hicieron con villancicos en guaraní y comidas típicas como la sopa paraguaya. Más recientemente también se hizo viral la labor de una docente que enseña inglés y guaraní también en España.