El temor ocasiona silencio

El atentado donde murieron cuatro personas, entre ellos el polémico exdiputado colorado Magdaleno Silva ocurrido el martes en Yby Yaú acrecentó más el temor que se vivía en la zona, hasta el punto que los familiares pidieron que no se investigue el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un silencio cómplice se vive en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, luego del asesinato de cuatro personas el pasado martes en el barrio San Juan de dicha ciudad, entre las que se encuentran el exdiputado colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, Félix Peña e Isaac Peña. También resultó herido un periodista de la zona, Ángel Cabañas, quien se encuentra en delicado estado en el Centro de Emergencias Médicas.

Los familiares de Silva, según señalaron a ABC Color, no desean que se investigue el homicidio debido a que no disponen de garantías en la zona, “en cualquier momento pueden venir a matarnos, no hay seguridad”. Sobre esta cuestión, no quisieron dar teléfonos para peritar, así como tampoco imágenes del circuito cerrado, manifestando que no se grabó nada y que las imágenes salen oscuras.

Las personas consultadas acerca de lo ocurrido y el sindicado como el supuesto autor intelectual del ataque, no dan ningún tipo de respuesta, solo guardan silencio y casi nadie quiere colaborar. El “vox populi” en la ciudad de Yby Yaú era la enemistad entre Silva y Cornelio Esquivel, incluso que Magdaleno recibía amenazas de este. Así también se menciona una asociación comercial anterior entre estos.

El martes, cinco personas aparentemente salieron de una de las 10 casas de Cornelio en una camioneta de color blanco, con dirección al paseo central donde se encontraban el exdiputado, su hijo y dos personas más. De este grupo que acribilló al político, cuatro llevaban puestos pasamontañas y dos estaban con cara descubierta.

En el marco de la investigación, se presume que los dos sicarios serían de la zona motivo por el cual llevaban el rostro cubierto además de que conocían a Alberto Zavala razón por la cual no lo eliminaron.

La mafia, dejó su sello característico de mucha violencia y ensañamiento. Todo a plena luz del día dando el claro mensaje de no temer a nadie. Las primeras pesquisas apuntan como presunto responsable del hecho a Cornelio Esquivel, alias “Mitu”, socio de Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...