Cargando...
Una amena velada se vivió en la capital del ñandutí el viernes último con la finalización del festival denominado “viernes culturales”.
Unas mil personas se dieron cita en la plazoleta de la parroquia Virgen del Rosario, quienes disfrutaron de la música propuesta por los grupos Nostalgia, la voz de Roscer Díaz, grupo Proyección y las Paraguayas.
Pero sin dudas la atención y los aplausos del público se los llevo el cuadro alegórico “Kuña Paraguái” representada por el grupo de expresión alternativa Jakaira y parte del elenco del talle municipal de teatro de la municipalidad de Itauguá.
La obra que rindió homenaje a la valentía de la mujer paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza, estuvo bajo la dirección del magister Enrique Escobar.
“Kuña Paraguáí” representó pasajes de la cruenta guerra por la que atravesó el país contra los aliados, donde las madres de la época que lo perdieron todo, fueron quienes sacaron adelante a nuestro país.
“La abuela Clementina” llenó de humor a los presentes con su peculiar interactuación con el público.
Viernes culturales se realiza tradicionalmente desde hace 22 años y es la antesala al Festival del Ñandutí, que será el próximo 9 de marzo.