Tajy del Vaticano dejó ver sus primeras flores

La llegada de la primavera al continente europeo y la celebración de la Pascua sorprendieron al Vaticano con unas coloridas flores amarillas que florecieron del tajy plantado en sus jardines.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lejos de su tierra originaria, las plantas de tajy que fueron en el Vaticano crecen gracias al cuidado que les brindan los encargados del jardín de la Santa Sede. El de color amarillo dejó ver sus primeras flores con la llegada de la primavera y en coincidencia con las celebraciones pascuales.

Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano, celebró que el sitio donde se aloja el Santo Padre, quien siempre manifestó sentir un gran cariño por el pueblo paraguayo, se encuentre adornado por la belleza y delicadeza del árbol nacional.

El lapacho blanco, que fue plantado al mismo tiempo que el amarillo, aún no florece, pero los técnicos encargados de su cuidado esperan que pronto deleite a todos con sus delicadas flores.

Los árboles de lapacho, amarillo y blanco, fueron plantados en el Vaticano en noviembre de 2017 por obispos paraguayos que visitaron la Santa Sede. Fue gracias a una iniciativa de la Embajada paraguaya ante la Santa Sede. Los colores aluden a la bandera papal.

Las noticias sobre el florecimiento del tajy en el Vaticano fueron comunicadas por los responsables del Departamento de Comunicación del Arzobispado de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...